Me paso por aquí para hablarte sobre las Creencias Limitantes y cómo estas condicionaban mi realidad, bloqueandome e impidiendo que pasara a la acción para el logro de mis objetivos/metas.
Pero….¿qué son las creencias?
¿Qué son las Creencias?
Las creencias son las ideas, los pensamientos, afirmaciones, que describen nuestra realidad, a los demás y a nosotros mismos y que dependiendo de nuestros condicionamientos culturales, la familia, la educación, el país en el que vivimos, las experiencias vívidas…. Haremos que veamos la realidad y a nosotros mismos desde una perspectiva u otra.
¿Cómo mis creencias me estaban condicionando en mi camino hacia mi objetivo?
Las creencias pueden ser Potenciadoras-Positivas o Limitantes-Negativas y eran estas últimas las que estaban creando la realidad que me alejaba de conseguir mi objetivo, me impedían ver mi potencial y por lo tanto alcanzar el éxito.
Pero la buena noticia es que estas creencias limitantes las pude cambiar, al darme cuenta de que esta era una visión de mi realidad limitada y que podía crear otras lecturas de la misma cambiando mi diálogo interno, mis pensamientos, dándome cuenta que había otras visiones posibles. . . . . .
Algunas de mis Creencias Limitantes eran:
No valgo, no tengo nada que aportar.
El éxito no es para mí
Mejor que no me vean prefiero pasar desapercibida
Estas y otras creencias eran la consecuencia de mi falta de Confianza en mí misma de mi baja autoestima gracias a hacerme consciente de ellas y de cambiarlas por Creencias Potenciadoras fui aprendiendo a Confiar en mí, a tomar decisiones con Seguridad a tomar acción en mi vida . y hoy estoy aquí trabajando como coach de vida, sintiendo que:
Soy una persona valida con muchos conocimientos que compartir y dar( Creencia Potenciadora)
Soy merecedora de tener éxito (Creencia Potenciadora)
Destacar es algo maravilloso porque me hace crecer, potenciar mis talentos y mejorar mi entorno y al mundo (Creencia Potenciadora)
Ahora te invito a que te tomes un rato para ti, cojas una hoja y un bolígrafo y hagas el siguiente ejercicio.
5 SENCILLOS PASOS PARA EL CAMBIO DE CREENCIAS LIMITANTES.
1. Lo primero que tienes que hacer es tomarte un momento para detectar alguna de tus creencias limitantes y una vez las tengas la escribas en tu papel
Ejemplos:
No se como hacerlo
No soy capaz
No soy suficiente .
No lo conseguiré
No merezco que me asciendan en mi trabajo.
No se expresarme con seguridad
2. Vete respondiendo y escribiendo en tu hoja la respuesta a las siguientes preguntas.
¿Esta creencia, esto que te estás diciendo es 100% cierto?
¿Cuál crees que es el origen de esta creencia?
¿Cuál es la intención positiva o beneficio para ti de mantener esta creencia en tu vida?
¿Cómo te hace sentir esta creencia?
¿Esta creencia te acerca o te aleja de tu objetivo?
3. Muy bien ahora es momento de que busques tu Creencia Potenciadora esa que te haga darte cuenta que la anterior no era verdad.
Ejemplos:
Estoy aprendiendo puedo conseguir todo lo que me propongo
Soy capaz de sacar una buena nota en el examen
Estoy preparado para ascender en mi trabajo y desarrollarlo con éxito.
Aprovecho las oportunidades que me ofrece la vida para crecer y evolucionar.
¿Ya las tienes? Pues ahora:
4. Busca situaciones en tu vida que te demuestren que esta nueva creencia tiene sentido para ti.
Para terminar:
5. Empieza a ir introduciendo esta nueva creencia en tu vida a través del lenguaje, incluyéndola en tus conversaciones, en tu diálogo interno y vete realizando pequeñas acciones que la refuercen y te demuestran que la nueva creencia es real.
No dejes que tus creencias limitantes te impidan ver tu camino a seguir y mostrar todo tu potencial, con esta y diferentes técnicas de la PNL y del coaching estratégico, en mis sesiones de coaching trabajaremos de manera amable, cercana con todas ellas para transformarlas y aprender. . a confiar en ti misma para tomar acción en tu vida.
Te invitamos a que agendas conmigo una sesión estratégica o si lo prefieres escribas a info@marianriveracoach.com para consultar tus dudas.
Gracias por leerme. ¡Un abrazo!
Marián Rivera Coach de Vida.